Cuando el conocimiento pesa
- Stephesses
- 20 jul 2021
- 1 Min. de lectura
Conversación con Wambli 4 de noviembre 2020, Amatlan
Antes cuando uno quería aprender de lo sagrado la información no se la daban a uno así nada más; no.Te ponían a prueba, te condicionaban.
Cuando Wambli quizo aprender, una de las condiciones que le pusieron fue la de dejar de leer. ¿Dejar de leer? Para mi que he usado los libros casi como medios de supervivencia la anéctoda me horrorizo.
Él me explicó que la razón principal sobre dejar de leer es que tenía que dejar de leer para poder tener la experiencia y no sólo la idea sobre la experiencia. Para desaprender lo aprendido de un mundo y una ciencia que limita la visión, genera expectativas y condiciona nuestra manera de ver el mundo. Para poder ir más ligero : ) .
Muchas veces “saber o querer saber” nos condena y nubla nuestra experiencia, sobre todo cuando lo que estás buscando es la conexión, la simpleza, la sensación de plenitud y gracia, la alegría de la vida; estar ahí, inmerso.
“Para mi ha sido mucho más interesante, saber como llegar al conocimiento cuando lo necesito que andar cargandolo”, dijo.
Esa conversación con Wambli me llevo a profundizar sobre mis propia necesidad de saber y cómo a veces me he enredado queriendo saber por saber perdiéndome de la frescura del instante, de lo nuevo, de lo que esta sucediendo ahora.
Eso conversación no perjudico del todo mi relación con los libros, también reconozco que ellos afilan mi visión e incitan mi imaginación, pero me recordó que el sabor de la cerezas, no se cuenta, se come, se saborea…






Comentarios