El cordón de contacto con la tierra en un mundo materialista
- Stephanie Esses
- 22 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Primero quiero explicar un poco qué es el cordón de contacto. En la anatomía energético espiritual tenemos un cordón que va desde la base de nuestro primer chakra y que lo más óptimo sería que llegara hasta el centro de la tierra. Cuando tenemos este cordón amplio, grueso y profundamente arraigado al centro de la tierra, nos sentimos más en paz, presentes, sostenidas y nutridas por la tierra, seguras y en confianza. Así, cuando nuestro cordón llega a la profundidad de la tierra honramos nuestra presencia aquí y ahora en nuestro cuerpo y sentimos el amor y nutrición de la tierra.
En las sesiones de sanación que doy la mayoría de las veces que medito con mis pacientes les pido que imaginen y conecten su cordón de contacto con la tierra. Y ha sido muy revelador ver que la mayoría hace su cordón delgado, con poca fuerza, como si les costará tomar espacio, como si no quisieran tomar demasiado, no vaya a ser…
Y así muchas personas van “volando”, sin hacer esta alianza sagrada con la tierra.
Esta experiencia repetida me hizo reflexionar y tratar de entender esto a más profundidad. Y esta es la revelación que tuve:
No tomamos espacio con nuestro cordón en la tierra, pero viviendo el mundo consumista y materialista que vivimos hay una tendencia común a sentir que algo nos falta, a querer comprar algo, a sentir que lo que tenemos no es suficiente, a vivir de prisa, a querer más, y así nos pasamos la vida entre consumiendo, buscando, comprando, viendo que más puede llenar ese no que, que no sabemos nombrar. Siempre con la sensación de que algo me falta. Sin sentir que algo me sostiene.
¿No será que esto esta estrechamente vinculado
con que no siento la contención de la tierra?
Y no es que quiera juzgar simplemente al mundo del consumo en el que vivimos, me encantan las cosas bellas y útiles, me gusta lo mejor. Simplemente hoy tengo la sensación que mientras más nos ahogamos entre cosas y menos procuramos nuestra conexión con la tierra, más se abre esa sensación de vació en nuestro interior, y considero que esa sensación es una de las más profundas heridas que tenemos en nuestra conciencia. Tenemos una añoranza profunda de sentirnos sostenidas. Y tener un buen y amplio cordón de contacto conectado al centro de la tierra puede hacer la diferencia.
Entonces, ¿cómo me puedo conectar con la tierra y fortalecer mi córdón?
Aquí te van algunas recomendaciones:
1) Visualiza que desde tu primer chakra sale un cordón amplio y dorado que te ancla hasta el centro de la tierra, no escatimes, deja que sea amplio, grueso y brillante.
2) Camina descalza.
3) Pon atención en la planta de tus pies cuando camines.
4) Baila, eso siempre ayuda.
5) Imagina que desde la base de tu columna salen unas raíces profundas que se van bajando, conectándose con las raíces de todos los maravillosos árboles y así llegan hasta el centro de la tierra, cuando llegas, luego, luego se puede sentir una energía que sube desde abajo y empieza a nutrirnos.

Me encanta la relación que encuentras entre el materialismo/consumismo, el vacío y el cordón de contacto con la tierra